El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro López asumirá de manera interina el Ministerio de Salud sin dejar Defensa

La ministra Eidy Roca dio positivo al Covid, por lo que se designó un interino debido a la pandemia.

hace 7 mese(s)

,

El ministro Fernando López anunció la noche de este jueves que asumió de manera interina el despacho del Ministerio de Salud, sin dejar sus funciones en Defensa, mientras se recupera la titular de Salud que dio positivo al coronavirus.

“Por estos días también voy a fungir como ministro de Salud interino”, afirmó López y aseguró que se reunió de manera virtual con la titular del área de Salud, Eidy Roca, quien dio positivo y se encuentra en aislamiento desde el domingo. “Acabo de tener una reunión virtual con todos los colaboradores de la ministra Roca, que se encuentra, gracias a Dios, muy bien”, aseveró.

En su calidad de ministro de Salud interino, López hizo un llamado a la población a cumplir con el protocolo de bioseguridad. “Que todos pongan de su parte, guardar distancia, lavarse las manos y si las autoridades departamentales y locales generaron encapsulamiento; por favor, hagan caso, hablen con la familia y los que no necesitan salir a la calle, no lo hagan, cumplan con el número de las placas”, añadió.



López afirmó que el país puede tener toda la ayuda del mundo para luchar contra la Covid-19, pero “(si la gente) no se toca la mano al pecho y no piensa que puede perjudicar al otro boliviano” no sirven los esfuerzos de las autoridades.

“Hoy más que nunca Bolivia necesita estar unida, en paz, pero también necesitamos una Bolivia en orden y disciplinada. Sólo la disciplina de cada Bolivia no va a permitir que pasemos esta etapa. Disciplina al 100%”, manifestó.

López realizó un cálculo de posibles contagios. “Técnicamente un contagiado (con coronavirus) en 30 días puede contagiar a 430 personas”. Anunció que continuará con el rastrillaje de casa por casa en distintas ciudades para contener el avance del virus. “No vamos a dar paso atrás”, apuntó.

“Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos, enfermeras, auxiliares no vamos a dar un paso atrás para seguir insistiendo en salvar vidas, pero no vamos a alcanzar, Dios santo no vamos a alcanzar, si cada individuo no pone de su parte”, afirmó.


Notas Relacionadas