El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce ratifica la unidad en el MAS y acusa al gobierno de mentir

Arce Catacora, “La respuesta del hermano David Choquehuanca fue muy clara a esos rumores que se están generando tendenciosamente desde el Gobierno, son ellos los que provocan y los que tratan de mentir a la población sin un resultado positivo”

hace 3 mese(s)

,

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, calificó como un “rumor” y acuso al Gobierno transitorio de “mentir”, sobre la presunta división entre su persona y el candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca Cespedes.

“La respuesta del hermano David Choquehuanca fue muy clara a esos rumores que se están generando tendenciosamente desde el Gobierno, son ellos los que provocan y los que tratan de mentir a la población sin un resultado positivo”, dijo Arce Catacora, en una entrevista en la Red PAT.

Sostuvo que el Gobierno “miente” al hablar de división, pues, por el contrario, se mantienen unidos-David y Lucho- trabajando y participando de las reuniones de manera conjunta en todos los niveles e instancias del MAS rumbo a las elecciones del 6 de septiembre.

“Es el propio Gobierno que viene mintiendo de que habría problemas entre el hermano David y yo, eso jamás a existiendo, más bien estamos unidos más que nunca, trabajando más que nunca y participamos de varias reuniones conjuntas. No hay ningún problema, eso seguro es su pretensión, pero estamos unidos en todas las instancias y niveles”, agregó.



Se debe recordar, que el Candidato a la Vicepresidencia por el MAS, respondió a ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con “no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo”, ante las afirmaciones de esta autoridad que sostuvo que el ala radical del masismo le estaría presionando a David Choquehuanca para renunciar.

“Sr. Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Qhilla (No seas flojo) ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo”, escribió Choquehuanca en su cuenta de twitter, en esa oportunidad.

Asimismo, recordó que el Gobierno actual tenía como misión principal realizar y concretar elecciones generales, pero que pretende prorrogarse y “parece que tiene como intencionalidad desmontar todo lo que significa el Estado Plurinacional”.

En su criterio, el pueblo tiene la oportunidad, en las próximas elecciones, de decidir su destino, pero confía porque “estamos despertando y estamos empezando a hablar, caminar y pensar con nuestro propio pensamiento porque estamos seguros que nosotros sabemos y volveremos a gobernarnos por nosotros mismos”.


Notas Relacionadas