Santa Cruz realiza jornada de oración por Urenda y Torrez
El monseñor Sergio Gualberti pidió protección y ánimo "para nuestros médicos, enfermeras y todos los que están trabajando”.
La gobernación de Santa Cruz realizó la tarde de este miércoles, una Jornada de Oración por Oscar Urenda (secretario de Salud del gobierno departamental) y Roberto Torrez (jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud); ambas autoridades permanecen en terapia intensiva después de dar positivo a Covid-19.
La actividad religiosa fue presidida por el monseñor Sergio Gualberti, quien dedicó los rezos a los doctores Urenda, Torrez y a todos los guerreros de primera línea que están luchando contra el coronavirus.
De esa forma, Gualberti elevó una plegaria pidiendo la protección de los médicos y enfermeras para que vuelvan con la paz y la tranquilidad al seno de sus familias. “Protege y anima a nuestros médicos, enfermeras y a todos los que están trabajando”, pidió junto a las autoridades departamentales.
En horas de la mañana, la Gobernación cruceña informó que el secretario departamental de Salud de Santa Cruz, que contrajo coronavirus el pasado 1 de junio, no presenta mejorías en su estado de salud.
Al igual que Urenda, el jefe departamental de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, no ha mejorado desde que fue diagnosticado con Covid-19. Incluso fue sometido a una traqueotomía este martes y continúa con respirador, según detalló el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro