El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz registra 528 casos positivos de Covid-19 y el COED realiza una evaluación de la situación

En esta jornada 24 personas no pudieron ganarle a la enfermedad

hace 30 dia(s)

,

Santa Cruz registró hoy 528 nuevos casos de coronavirus. Mientras se realizaba el anuncio, los sectores que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se encuentran evaluando cómo han sido las tres primeras jornadas de la cuarentena organizada que se viene realizando desde el lunes en el departamento.

El total de casos acumulados hasta la fecha son de 22.926 casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, hoy se registraron 24 decesos en el departamento, que suman al registro departamental de 638 personas que no consiguieron vencer la batalla contra el Covid-19.

Sobre los recuperados, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que hoy ​se registraron 417 nuevos pacientes sanos. En total, en el departamento ya existen 11.554 recuperados.

Casos activos en el departamento llegan a 10.734 pacientes que continúan con la enfermedad.



Por municipios

De los 528 casos de hoy, 312 casos pertenecen a Santa Cruz de la Sierra; Montero con 69; Pailón registra 22; El Torno con 21; Cotoca con 18 nuevos casos; 14 en Fernández Alonso; nueve en Warnes; seis en Cuatro Cañadas, La Guardia, Puerto Quijarro y Saavedra; El Carmen Rivero Tórrez con cinco; cuatro en Colpa Bélgica y San Juan; Okinawa, Puerto Suárez y San Antonio de Lomerío con tres casos cada municipio; dos en Camiri, Comarapa, San Ignacio, Vallegrande y Yapacaní; además de a un caso en Buena Vista, Cabezas, Porongo, Roboré, San Julián, San Ramón y Santa Rosa del Sara.

Del total  de casos de hoy, 275 son varones y 253 mujeres. De estos 73 son personas mayores de 60 años y 24 menores de 15 años. De los fallecidos de hoy 16 eran varones y ocho mujeres, de los cuales 13 eran mayores de 60 años y vivían en la capital cruceña.

En terapia intensiva se encuentran 118 pacientes internados.

Ríos adelantó que el centro de recuperación en la Fexpocruz será habilitado este viernes. Este espacio contará con 100 camas para la atención de casos leves de coronavirus.


Notas Relacionadas