El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: " Improvisación, corrupción e ineficiencia caracterizan los constantes cambios de ministros"

Puntualizó que a todo esto se suma el cierre de las empresas públicas como la Planta de Urea. Con esta política el Estado perdió cerca de 90 millones de dólares. 

hace 4 mese(s)

,

“Improvisación, corrupción e ineficiencia caracterizan los constantes cambios de ministros en Bolivia”, sostuvo hoy el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, mediante su cuenta de twitter.

El presidenciable se refirió de esta manera a los cambios de gabinete del Gobierno transitorio e indicó que otra cosa es realizar críticas a la gestión pasada y otra es ejercer el cargo, en referencia al ex ministro de Economía, José Luis Parada quien fue sustituido por Oscar Ortiz.

“No existe gobierno en pleno colapso sanitario y crisis económica. El pueblo sufre las consecuencias de los cambios de un gobierno ilegal e ilegítimo que busca aferrarse al poder”, añadió.



Lamentó que se siga con un mal manejo de la economía y recordó que denunció en su momento, por ejemplo, la política de impuestos nacionales para dar ventajas a ciertos empresarios con el objetivo de que no paguen tributos.

“Todo esto repercutió en los ingresos del Tesoro General de la Nación.  Adicionalmente el hecho de parar la inversión pública que nosotros siempre hemos manejado como una variable importante para generar crecimiento económico que se paró desde noviembre del 2019”, apuntó la ex autoridad de economía.

Puntualizó que a todo esto se suma el cierre de las empresas públicas como la Planta de Urea. Con esta política el Estado perdió cerca de 90 millones de dólares. 

“En un momento en que Brasil y Argentina disminuyeron la demanda de gas por el coronavirus, teníamos mucho gas para la transformación en urea, pero como no funcionó, eso fue un crimen para el país”,  agregó Arce Catacora, en una entrevista en el canal Abya Ayala.


Notas Relacionadas