El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chi: Mesa y Arce son "de la misma banda", llamaron a otros candidatos sólo para sacarse fotos

Dijo que en esencia no está de acuerdo con realizar los comicios electorales por la situación actual de la pandemia de Covid-19.

hace 26 dia(s)

,

Después de mostrar mejorías en su salud, tras dar positivo al coronavirus (Covid-19), el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, arremetió este miércoles contra los candidatos Carlos Mesa (CC) y Luis Arce Catacora (MAS), a quienes considera que están en el mismo bando porque cree que entre ellos definieron la fecha de las elecciones.  

“Le dije bien claro, no estoy de acuerdo (con la fecha de las elecciones), pero se lo arregló entre los masistas. Carlos Mesa (es) un servil del MAS, siempre ha estado con su amistía con Evo Morales, Caso Quiborax y el otro caso, que quede bien claro en qué quedó el caso de Silala. Entonces, ya son de la misma banda, entre ellos se lo arregló todito y después quieren que otros candidatos se saquen fotos con ellos”, manifestó Chung.



El candidato del FPV se refirió al anuncio que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el acuerdo al que llegaron las organizaciones políticas para la elaboración de un proyecto de ley, que fue tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y luego promulgada la Ley para realizar las Elecciones Generales el domingo 6 de septiembre de 2020.

Por otra parte, dijo que posiblemente se genere nuevamente una crisis político-social porque si el MAS gana las elecciones habrá una oposición de las “pititas” y si Mesa gana, los seguidores del partido contrario no lo aceptarán.

Desde un principio, los candidatos a la presidencia de las alianzas Juntos de Jeanine Áñez y Creemos de Luis Fernando Camacho, hicieron conocer su desacuerdo. Y ahora se suma la posición de Chi Hyun Chung.////


Notas Relacionadas