El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China: Retiro de EEUU de la OMS afecta lucha contra el Covid-19

"Esta acción una vez más reveló la búsqueda de Estados Unidos del unilateralismo como un desertor habitual"

hace 2 mese(s)

,

Como una acción que afecta la lucha global contra el Covid-19, calificó China el retiro oficial de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esta acción una vez más reveló la búsqueda de Estados Unidos del unilateralismo como un desertor habitual", señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, al referirse a la notificación formal que entregó EEUU el pasado martes al secretario general de las Naciones, António Guterres, sobre su retiro de la OMS.



"Desde el brote del Covid-19, la OMS, como la institución más autorizada y profesional en seguridad de la salud pública global, ha desempeñado un papel central de coordinación que es esencial en la respuesta global ante la pandemia", aseveró Zhao, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Exhortamos a la parte estadounidense a cumplir seriamente sus deberes y obligaciones internacionales como un gran país. También solicitamos a la comunidad internacional que consolide más los consensos para apoyar el multilateralismo, incrementar el apoyo a la OMS y salvaguardar conjuntamente la seguridad de la salud pública global", agregó.///


Notas Relacionadas