El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Diputada plantea ley de castración química a violadores de niños

La parlamentaria Mireya Montaño aseguró que ya no se puede repetir crímenes como el de la niña Esther.

hace 2 mese(s)

,

La diputada de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mireya Montaño informó este miércoles que presentará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se establezca la castración química en contra de las personas que cometan violaciones a niños, niñas y adolescentes.

“No es posible permitir mayor cantidad de actos de violación sexual contra menores de edad, como fue el crimen cometido con una niña en la ciudad de El Alto, a la que su agresor quitó la vida”, dijo Montaño, al explicar las razones de este proyecto de ley.



Además apuntó que el proyecto de ley planteará la modificación del Artículo 79 del Código Penal referido a Medidas de Seguridad, en el que se incorporaría la castración química y física de los agresores, con lo que se evitaría la repetición de los crímenes de violación a menores de edad.

La parlamentaria aseguró que “fiscalizará de cerca en trabajo de investigación que realice la Fiscalía y los juzgados sobre el caso de la niña que fue asesinada recientemente en la ciudad de El Alto”.


Notas Relacionadas