El Alto: Destruyen 12 mil unidades de bebidas decomisadas en operativos
El funcionario indicó que las bebidas se comercializaban ilegalmente en licorerías, campos deportivos, bares y otras actividades similares.
La Alcaldía de El Alto procedió este miércoles a la destrucción de aproximadamente 12 mil unidades de bebidas, que se decomisaron en diferentes operativos contra actividades ilegales, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
El funcionario indicó que las bebidas se comercializaban ilegalmente en licorerías, campos deportivos, bares y otras actividades similares.
Señaló que un 50% de las bebidas decomisadas son adulteradas, ya sea en su marca o contenido, mientras que el 30% ingresó al país ilegalmente y el 20%, si bien es legal, se vendía de forma ilícita.
Estimó que el valor comercial de los productos destruidos es de unos 200 mil bolivianos.
Ulloa explicó que las botellas de plástico y vidrio se entregan a una empresa, que a cambio devuelve productos para ser donados. Las tapas, por otro lado, se disponen para campañas orientadas a beneficiar niños con cáncer.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro