El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa dice que detener la violencia contra la mujer es prioridad de cualquier gobierno

El candidato a la Presidencia por CC pidió el cumplimiento de las leyes de manera drástica, a raíz del crimen de la niña Esther.

hace 3 mese(s)

,

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró este miércoles que en el siguiente gobierno se deben priorizar políticas en contra de la violencia hacia la mujer y los niños, debido a los recientes hechos de violencia suscitados en el país, donde hubo feminicidios y también un infanticidio que movilizó a la población.

“Detener los feminicidios y la violencia contra la mujer, debe convertirse en un objetivo prioritario del Estado. El conteo pasivo, las leyes que no se cumplen y los diagnósticos repetitivos no están solucionando esta crisis que cuestiona las bases mismas de nuestra sociedad”, sostuvo Mesa.



El líder de CC indicó que en tiempos de coronavirus, los feminicidios y los Infanticidios aumentaron y que entre enero y junio fueron atendidos 14.000 casos de violencia contra la mujer, 62 feminicidios y 34 infanticidios.

“En los últimos 14 años nos dijeron que había que establecer leyes, leyes y leyes. Es una línea, pero no es suficiente; tenemos que dar respuestas muy claras: empoderamiento político, independencia económica de la mujer, establecimiento de castigos duros en los primeros casos de violencia contra la mujer y sobre todo la línea de decir ¡basta! ¡Basta a una educación machista! ¡Basta a una forma de pasar las cosas por alto las cosas como si no estuviera sucediendo!”, afirmó el candidato.


Notas Relacionadas