El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rastrillaje en Cochabamba: López pide a dirigentes abrir las casas y “los corazones”

El Ministro anunció que la tarea de rastrillaje no se rendirá incluso en K’ara K’ara, zona en que el fin de semana hubo un enfrentamiento de pobladores con fuerzas del orden. 

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Fernando Lopez, pidió el miércoles a dirigentes de Cochabamba que abran las puertas de domicilios y “los corazones”, para realizar un adecuado rastrillaje en búsqueda de casos de coronavirus.

“Necesitamos que los dirigentes de todos los rincones de Cochabamba nos abran su corazón, nos abren las puertas de los domicilios para salvar vidas. No nos vamos rendir ante algunas incoherencia y argumentos que no tiene nada que ver con salvar vidas”, dijo López en el acto de inicio del rastrillaje en la zona Sur de Cochabamba.

El Ministro anunció que la tarea de rastrillaje no se rendirá incluso en K’ara K’ara, zona en que el fin de semana hubo un enfrentamiento de pobladores con fuerzas del orden. 

“No nos vamos a rendir con K’ara K’ara, aunque que nos cierren 100 veces la puerta en nuestras narices”, expresó el exmilitar.



Manifestó que para esta tarea no importa el color político y destacó que el personal de salud está arriesgando su vida para hacer el trabajo casa por casa.

El ministro López, al detallar el rastreo sanitario, explicó que “necesitamos cambiar de estrategia como se hizo en la sala situacional: en lugar de esperarlo al coronavirus lo vamos a atacar”. 

“Aquí venimos a buscar resultados: los resultados que esperamos para Cochabamba son bajar los niveles de decesos, los resultados que venimos a buscar son los mismos que hoy presenta el SEDES del Beni”, manifestó.

De esa manera, López inició el recorrido junto a Brigadas Móviles en la zona sur de Cochabamba para efectuar el rastreo casa por casa para identificar los casos de la COVID-19 que han elevado el número de muertes, generando incluso acumulación de cadáveres que algunos vecinos se vieron obligados a exponer en las calles para su respectivo recojo.


Notas Relacionadas