El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo afirma que se tiene al asesino confeso de Esther

El Ministerio de Gobierno informó que formará parte de la acusación contra el detenido por el crimen de la niña de nueve años y pedirá 30 años de cárcel para el detenido.

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno formará parte de la acusación contra Zenón Manzaneda Juchani, el presunto asesino de la niña Esther. El titular de esa cartera, Arturo Murillo, señaló que admitió haber cometido el crimen.

“El día ayer ha sido capturado este asesino confeso. El Ministerio de Gobierno va a formar parte de la acusación y va a ser un seguimiento a que el Ministerio Público y la Justicia actúen con la mayor dureza posible”, informó el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la presentación de Manzaneda en conferencia de prensa y añadió que pedirán 30 años de cárcel.  

La autoridad gubernamental manifestó que Manzaneda intentó huyó a Potosí y a verse cercado por las fuerzas del orden regresó a La Paz para intentar fugar hacia Perú. Para estos fines contó con la ayuda de tres cómplices que también serán procesados.



Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas informó que en las pasadas 48 horas se trabajó para poder identificar al principal autor del hecho y que se cuentan con los elementos suficientes para que la Fiscalía realice la imputación formal del detenido en las siguientes horas.

“Continúa el trabajo investigativo (…). Tenemos en este momento al autor del hecho, no devuelve la vida a la menor, pero estamos dando una respuesta al clamor de justicia que ayer cuando se acompañaban los restos a su última morada exigía la sociedad”, finalizó Rojas aclarando que las investigaciones continúan.

No obstante, y a pesar de la confesión anunciada por Murillo, el principal sospechoso del hecho desde las carceletas de la Felcc de La Paz se declaró inocente y afirmó que la verdad se conocería con el avance de las investigaciones. 

“Yo soy inocente, ayer (martes) me han hecho la prueba de ADN (…). Estoy dando la cara, estoy aquí, si yo soy el culpable, voy a pagar”, sostuvo el sospechoso a la Red Uno y adelantó que se va a conocer la verdad a tiempo de pedir que no se lastime a su familia.  


Notas Relacionadas