El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero a Murillo: El éxito de las elecciones es responsabilidad compartida

El ministro de Gobierno dijo que lo que ocurra en el país el día de las elecciones será “responsabilidad" del TSE.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo este martes que el éxito de las elecciones generales fijadas para el próximo 6 de septiembre, es una responsabilidad compartida y colectiva. En horas pasadas el ministro de Gobierno, Arturo Murillo afirmó que todo lo que suceda en esa fecha, será responsabilidad del titular del poder Electoral.

“El éxito del proceso electoral del domingo 6 de septiembre, es una responsabilidad compartida y colectiva. El TSE cumple lo que dispone la ley. Tenemos una ley promulgada que indica que la jornada de la elección 2020 es el domingo 6 de septiembre”, indicó Romero.

El lunes, Murillo, entrevistado por la cadena internacional CNN, aseguró que todo lo que pase en Bolivia el día de la elección será “responsabilidad" de Romero.

“Hay que ser muy claros, la responsabilidad de lo que vaya a pasar el 6 de septiembre es del TSE, la responsabilidad es de Salvador Romero. La responsabilidad de que se lleve adelante la elección está en sus manos, la responsabilidad de los contagios está en sus manos, la responsabilidad de las muertes está en sus manos”, remarcó Murillo, al referirse a la situación que vive el país a consecuencia de la pandemia por coronavirus, que a la fecha ya supera los 40 mil contagios.



Durante la entrevista, Murillo evitó referirse a la responsabilidad del Ejecutivo, pese a que la ley de convocatoria a elecciones fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, el pasado 21 de junio.

Entonces, la mandataria manifestó que promulgaba la norma después de la presión recibida de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, además del expresidente Evo Morales, desde Argentina donde tiene refugio político.

El lunes, Añez felicitó al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, donde se realizó las elecciones generales en medio de la pandemia del coronavirus. “Me comuniqué con @luisabinader, presidente electo de República Dominicana, a quien en nombre del pueblo boliviano le manifeste que deseamos el mejor de los éxitos para su gestión, para la democracia de su país y para el pueblo dominicano (Sic)”, escribió la mandataria en su red social de Twitter.

Asimismo, la anterior semana durante la realización de la cumbre del Mercosur, Añez aseguró que impulsará con "alegría" el proceso electoral de septiembre, en el marco del mandato del pueblo.


Notas Relacionadas