El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jair Bolsonaro se retiró la mascarilla mientras informaba que dio positivo a COVID-19

El mandatario de Brasil se encontraba anunciando a la prens el resultado de sus pruebas de COVID-19 cuando dio un paso atrás para retirarse la mascarilla que protege del coronavirus. "Solo mírenme a la cara, estoy bien", expresó.

hace 4 mese(s)

,

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, anunció este martes que su prueba de descarte de COVID-19 arrojó positiva. El mandatario informó sobre su estado de salud durante una rueda de prensa. 

Sin embargo, un detalle que alarmó fue que brindado detalles de su salud contra el coronaviruseste se retiró la mascarilla frente a los periodistas para demostrar que contaba con buen estado de salud. 

"Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo gracias a Dios", expresó sin el tapabocas, el cual es recomendado de usar para evitar los contagios por COVID-19. Momentos previos, hizo retroceder un par de pasos a los medios presentes. 

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.



"Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás", pero "no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe "estar parado", por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Este último fin de semana, visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin máscaras, y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevado al diplomático a someterse también a un test de coronavirus, según confirmaron a EFE fuentes de la embajada estadounidense.

Según el último balance oficial de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas por coronavirus y 65 487 murieron de COVID-19 en Brasil.

(Con información de EFE) 


Notas Relacionadas