El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando Vargas, líder del Tipnis, será director del nuevo Fondo Indígena

Vargas Mosua lideró la VIII y XI Marcha de los Pueblos Indígenas del Tipnis los años 2011 y 2012.

hace 1 mese(s)

,

El líder indígena Fernando Vargas Mosua será desde hoy el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Mediante una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la que tuvo acceso el periodista John Arandia se detalla la designación de Vargas Mosua como autoridad del FDI.

“Designar al ciudadano Fernando Vargas Mosua como Director General ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, bajo tuición de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento establecido por Ley”, señala la resolución a la que accedió Arandia.

La resolución mediante la cual se posesiona a Vargas como director del FDI.
Foto: John Arandia (Radio Fides)



El líder originario del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) ingresa al FDI luego de un vacío de dos meses en esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El anterior director del FDI y exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue destituido en mayo de este año debido a que violó la cuarentena por ir a entregar alimentos e insumos a su comunidad.

En reemplazo de Quispe debió ingresar Germán Huanca; sin embargo, ello no ocurrió.

Vargas Mosua lideró la VIII y XI Marcha de los Pueblos Indígenas del Tipnis los años 2011 y 2012.

Fue candidato a la presidencia por el partido Verde en las Elecciones Presidenciales del 2014 junto a la fundadora del partido político Margot Soria Saravia como candidata a la vicepresidencia y sufrió una persecución política por parte del gobierno de Evo Morales.


Notas Relacionadas