El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El TSE ratifica que las elecciones serán el 6 de septiembre y afirma que es una “responsabilidad compartida”

“El TSE cumple con la Ley. Tenemos una Ley promulgada que indica que las elecciones son el 6 de septiembre”, aseveró Romero en conferencia de prensa.

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Savador Romero, ratificó hoy que las elecciones serán el próximo 6 de septiembre, puesto que ya así está enmarcado en la ley recientemente promulgada por la primera mandataria del Estado, Jeanine Añez.

“El TSE cumple con la Ley. Tenemos una Ley promulgada que indica que las elecciones son el 6 de septiembre”, aseveró Romero en conferencia de prensa.

La principal autoridad del Órgano Electoral, en ese sentido, aseveró que el éxito del proceso y de la jornada de votación es una “responsabilidad compartida” entre los poderes del Estado, la ciudadanía y las organizaciones políticas.



“Todos tenemos la responsabilidad para el éxito de la jornada de votación. El Órgano Electoral por un lado asume toda la tarea preparatoria de la jornada de votación, adopte los protocolos de seguridad; pero corresponde  a la ciudadanía respetar las recomendaciones que emita el Órgano Electoral y las organizaciones políticas tienen una cuota de reponsabilidad con el despliegue de sus delegados. El proceso electoral es la suma del trabajo de todos los poderes del trabajo”, aseveró Romero.

Finalmente, el Presidente del TSE recordó que esa instancia ya envió a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley para que los recursos económicos destinados a la campaña electoral (aproximadamente 35 millones de bolivianos) sean reasignados al presupuesto para implementar los mecanismos de bioseguridad propicios para poder llevar adelante las elecciones disminuyendo los riesgos por la pandemia del coronavirus.

Precisamente Romero explicó la Ley ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en la Asamblea Legislativa Plurinacional.///


Notas Relacionadas