El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Óscar Ortiz es posesionado como ministro de Economía

Además Añez posesionó a José Abel Martínez en reemplazo de Ortiz como autoridad de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

hace 7 mese(s)

,

Nuevos cambios dentro del Gabinete Ministerial. La presidenta Jeanine Añez posesionó hace instantes a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, en reemplazo de José Luis Parada.

Además Añez posesionó a José Abel Martínez en reemplazo de Ortiz como autoridad de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Durante su alocución, Ortiz manifestó que su principal labor será mantener la estabilidad económica y de la moneda y la creación de empleos.

“He recibido dos instrucciones. La primera, mantener la estabilidad económica y de la moneda (…). Y la segunda, dedicarme a crear empleos; trabajaré sin descanso para cumplir ambas tareas”, aseguró Ortiz.

Detalló que es una tarea fundamental apoyar las unidades económicas del Estado, tanto en el sector empresarial como a los productores agropecuarios en medio de la pandemia del coronavirus.

“Cuesta mucho reponer un trabajo que se pierde y una empresa que se cierra. Por eso es fundamental apoyar a todas las unidades económicas, desde las Mypes, medianas empresas y los productores agropecuarios en el campo, hasta las grandes empresas para que puedan superar el impacto de la pandemia de Covid-19”, añadió el flamante ministro.



Trayectoria

Óscar Ortiz es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Derecho Empresarial. Trabajó en la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz entre 1991 y 2005.

A partir de 2006 ingresó al ámbito político como senador de Podemos por el departamento de Santa Cruz. Entre 2008 y 2010 fue presidente de la Cámara Alta.

Posteriormente, formó parte del equipo del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entre los años 2010 y 2014 como Secretario de Coordinación Institucional.

En 2015 fue elegido nuevamente como senador por Unidad Demócrata hasta 2019 y fue además candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN) en los pasados comicios presidenciales de 2019, anulados por fraude electoral.

En mayo de este año fue designado como ministro de Desarrollo Productivo.


Notas Relacionadas