El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo tilda de “ilegal e inconstitucional” la imputación en su contra por el caso audio

Antonio Cossío, se realizarán las “cooperaciones internacionales correspondientes para que (Morales) pueda hacerse presente y asuma defensa dentro de la audiencia de las medidas cautelares. En caso de no hacerlo, se podría declarar rebelde”.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales tildó de “ilegal e inconstitucional” la imputación formal en su contra que realizó la Fiscalía por el caso audio.

“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó a Cadena A que se realizarán las “cooperaciones internacionales correspondientes para que (Morales) pueda hacerse presente y asuma defensa dentro de la audiencia de las medidas cautelares. En caso de no hacerlo, se podría declarar rebelde”.

Morales es imputado por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Y. Y., mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre de 2019.

La Comisión de Fiscales informó que se emitió la imputación formal en contra del expresidente Morales, sobre la base de todos estos elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar, además en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva.


Notas Relacionadas