El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Duque podría a ir a un juicio político si no informa sobre prensencia militar EEUU en Colombia

Sanguino reiteró que estas acciones de Duque violan la constitución y la soberanía de su país. 

hace 1 mese(s)

,

Este sábado senadores de Colombia advierten al mandatario Iván Duque que podría enfrentar un juicio político si no suspende las actividades del ejército estadounidense en la nación suramericana.

“Es muy importante que se haya producido esta decisión de la justicia colombiana porque muestra que, en Colombia, hay fuerzas para derrotar el intervencionismo y la agresión militar”, señaló Iván Cepeda Castro, senador del partido opositor colombiano Polo Democrático.



Los 25 senadores exigieron al gobierno de Duque que detalle “toda la información y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia” de la Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) de EEUU que se encuentra en en el país andino. 

“Nosotros no somos tontos ni ignorantes”, indicó Antonio Sanguino. senador por el Partido Verde, agregando que estos planes de Bogotá con Washington  establecen la presencia de una unidad militar del Comando Sur de EEUU en Colombia, “una unidad militar que tuvo una presencia bastante discutible en países como Afganistán y otros países en donde hay conflictos bélicos de relativa importancia”, puntualizó. 

Sanguino reiteró que estas acciones de Duque violan la constitución y la soberanía de su país. 


Notas Relacionadas