El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz registra 562 nuevos casos en la víspera de la cuarentena flexible

El Servicio Departamental de Salud brindó el informe de la jornada. Se reportan 22 muertes. "Se debe continuar con la prevención", recalcó el director del Sedes

hace 1 mese(s)

,

A pocas horas del inicio de la cuarentena flexible en la capital cruceña, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, indicó que Santa Cruz reporta 562 nuevos casos, que suman 21.752 en todo el departamento desde el 10 de marzo, fecha en que se registró el primer caso. Esta jornada se tuvo que lamentar 22 fallecidos, con los que se llega a 573 hasta el momento.

Las cifras alentadoras se expresan en los 344 casos recuperados, con los que suman 10.498 en la región. Los casos activos son 10.681.

Los 562 casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera en el departamento: Santa Cruz de la Sierra 329; Montero, 75; El Torno, 34; La Guardia, 23; Warnes, 14; San José, 13; Puerto Suárez, 12; Cuatro Cañadas, ocho; Buena Vista, siete; Camiri, cinco; San Carlos, cinco; Cotoca, cuatro; Pailón, cuatro; Okinawa, tres; Porongo, tres; Yapacaní, tres; Ascensión, dos; Colpa Bélgica, dos; Comarapa, dos; Puerto Quijarro, dos, San Javier, dos; San Julián, dos; San Ramón, dos y Cabezas, Portachuelo, Saavedra, San Ignacio, San Rafael y Vallegrande, un caso.

De los 562 nuevos casos, 299 corresponden a varones y 263 mujeres. De estos 75 son mayores de 60 años y 24 son menores de 15 años.



El registro de los fallecidos dice que 16 eran varones y seis mujeres, mientras que 14 eran mayores de 60 años y 17 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. Tres eran de San Julián y dos de San Javier.

En la actualidad, según el registro de los establecimientos de tercer nivel, existen 114 pacientes que se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva.

Ríos recalcó que el promedio diario de 500 casos en el departamento marca el ascenso del contagio entre la población. Aguarda que el inicio de la cuarentena ordenada en el municipio de Santa Cruz de la Sierra motive a la gente a tomar todos los cuidados necesarios para evitar mayores males.

Es menester reiterar en que no debemos desfallecer, en el sentido en que se debe continuar con las medidas de prevención, que las hemos indicado desde el inicio de la pandemia, es decir, distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo”, mencionó la autoridad.////


Notas Relacionadas