El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra de Salud recomienda que Comité Científico Nacional COVID-19 evalúe la pertinencia médica de las elecciones

Las proyecciones epidemiológicas advierten que entre agosto y septiembre se registrarán los picos altos de contagios de COVID-19 en Bolivia.

hace 3 mese(s)

,

En un informe presentado por Bolivia TV, la ministra de Salud, Eidy Roca, se refirió a las elecciones generales previstas para septiembre próximo y enfatizó que no hay una disyuntiva entre democracia y salud, recomendando que el Comité Científico Nacional COVID-19 evalúe la pertinencia médica de esa jornada electoral.

“Así como hay un Tribunal Supremo Electoral independiente, que debe administrar el proceso electoral con absoluta transparencia y equilibrio, también debe haber una instancia que evalúe la pertinencia médica de acudir a las urnas en una fecha u otra”, dijo.



El Comité Nacional COVID-19 está conformado por presidentes de las sociedades científicas de médicos, bioquímicos y representantes de universidades que tienen actividad científica. El rol que cumple es asesorar en puntos críticos, elaboración de protocolos para especialidades médicas y la generación de normas como la guía oficial del Ministerio de Salud para el manejo de coronavirus.

“Creemos que el Comité Científico, que está integrado por un grupo plural de profesionales, debe ser el que, en función de la información técnica, haga las recomendaciones sobre este asunto que ha provocado tanta polémica”, agregó la Ministra Roca.

Las proyecciones epidemiológicas advierten que entre agosto y septiembre se registrarán los picos altos de contagios de COVID-19 en Bolivia.///


Notas Relacionadas