El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra dice que cuarentena rígida evitó un millón de casos y miles de muertos

En un extenso informe, la ministra aseveró que el Gobierno ha realizado varias acciones para contener la pandemia y ha reforzado el sistema de salud con varias compras.

hace 1 mese(s)

,

La ministra de Salud, Eidy Roca, aseveró que la cuarentena rígida que se desarrolló en el país los meses de mayo y julio evitaron al menos un millón de casos y miles de muertos por la pandemia de coronavirus.

“La restricción cumplió su objetivo, la cuarentena rígida evitó más de un millón de contagios y la pérdida de miles de vidas de este país entre mayo y julio”, dijo Roca, en un mensaje difundido por la televisión estatal desde su domicilio, donde se aisló luego de dar positivo a coronavirus.

Indicó que la decisión de hacer una cuarentena fue un sacrificio, pero fue la más adecuada. "Sabemos del sacrificio que representó la cuarentena para las familias bolivianas. En ese momento no había duda que lo que se debía elegir era el cuidado de la salud y la protección de la vida de nuestra gente".



En un extenso informe, la ministra aseveró que el Gobierno ha realizado varias acciones para contener la pandemia y ha reforzado el sistema de salud con varias compras.

"Se comprometió Bs 26.897.184 para la contratación temporal de 7.381 profesionales para los servicios de terapia intensiva, hospitalización, así como laboratorios, centros de recuperación y brigadas de vigilancia comunitaria", dijo.

Además, aseveró que "tenemos 42 hospitales Covid-19 programados en todo el país y 405 camas de terapia intensiva. De 1.044 camas de internación existentes, incrementamos 929 más; de 74 camas de terapia intensiva existentes, incrementamos 331 camas más".

"Ningún sacrificio es en vano, vamos a seguir en esta lucha para que las nuevas generaciones vean mejores días y gocen de mejor salud. Esfuerzo y valentía, sin temor ni desmayo, porque Dios está con Bolivia", concluyó.


Notas Relacionadas