El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Funeraria recoge un cadáver abandonado en la calle después de 24 horas

Según los familiares, el hombre fallecido tenía dolencias y síntomas por coronavirus desde hace 10 días.

hace 2 mese(s)

,

El cuerpo de Jorge M., de 54 años de edad, quien falleció con síntomas de coronavirus (Covid-19) ayer cerca a las 16 horas buscando atención médica en la OTB Universitario Alto, en la zona sur de Cochabamba, fue recogido hoy alrededor de las 15 horas por una empresa funeraria.

“Llegó con aparentes síntomas de Covid-19. Por eso tenemos miedo. Uno de sus familiares dijo que tenía casi 10 días de una afección respiratoria y que se estaba medicando con hierbas naturales. Si no recogen el cuerpo vamos a bloquear la avenida Petrolera", dijo el presidente de la OTB Universitario Alto, Richard Villarroel, según reportó Los Tiempos.



De acuerdo con la declaración de los familiares, Jorge, quien vivía en la OTB Santa Veracruz, colindante de la zona Universitario Alto, tenía dolencias y síntomas por coronavirus, se automedicó pero sin ningún efecto.

Uno de los vecinos del lugar afirmó a Opinión Digital que pese a haber acudido a diferentes instancias como el Sedes, la Policía, Alcaldía, nadie se quiso hacer responsable del cadáver, los de la FELCC solo llegaron hasta el lugar para envolverlo con plástico negro y lo dejaron en la acera de la avenida Petrolera.

Mientras que personal del Sedes le tomó muestras y también se retiró sin trasladar el cuerpo a la morgue o al cementerio.


Notas Relacionadas