El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres reos de la cárcel de San Pedro mueren con sospechas de Covid

Según Régimen Penitenciario, los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados a la FELCC para establecer las causas de la muerte.

hace 29 dia(s)

,

Este domingo se registró la muerte de tres reos de la cárcel de San Pedro, en La Paz, por sospecha de coronavirus (Covid-19) aunque desde Régimen Penitenciario afirmaron que está en análisis las causas de las muertes. 

“Son tres reos que han fallecido en distintas secciones, no podemos asegurar que haya sido por Covid porque recién se les tomó las muestras y estamos a la espera de los resultados para establecer o descartar si fue por coronavirus”, informó a Página Siete Digital el director departamental del Régimen Penitenciario,  Manuel Chambilla.



Complementó que los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para realizar análisis y establecer las causas de las muertes.

En  Régimen Penitenciario Nacional informaron que uno de los acusados que murió en la cárcel es Juan Carlos P., de aproximadamente 37 años de edad, quien estaba detenido preventivamente en la sección de La Posta y que la causa de su muerte fue por broncoaspiración aunque por protocolos de seguridad se le practicó el test para descartar o confirmar si era portador del virus.

Página Siete


Notas Relacionadas