El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Sismo en México ocasionó un desplazamiento en la superficie, según la NASA

El terreno se movió 45 centímetros de acuerdo a imágenes satelitales de la agencia espacial.

hace 29 dia(s)

,

Solo hace algunas semanas, México volvió a ser víctima de un temblor de magnitud 7.4 en la escala de Ritcher con epicentro en Oaxaca. Más allá de algunos derrumbes e incluso memes, esta actividad tectónica ha modificado la superficie en el país.

De acuerdo con informes oficiales de la NASA; el territorio de Oaxaca sufrió un desplazamiento de 45 centímetros tras el sismo del 23 de junio. Esto se constata tras la comparación de mapas satelitales.

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro”, menciona la agencia espacial en Twitter.



“En la imagen, un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define aproximadamente 0,15 m de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite”, explica la NASA.

Lastimosamente, 10 personas perdieron la vida a causa de este siniestro.

Las autoridades mexicanas se están preparando para posibles réplicas que puedan presentarse en el resto de días. Por fortuna, las alertas de tsunamis han sido canceladas por el momento.


Notas Relacionadas