El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce: Los acuerdos anunciados entre Juntos y CC ratifican su alianza durante el golpe de Estado

El también ex ministro de Economía agregó que ahora a toda esta gente que participó del golpe de Estado le vuelve a unir el temor de que el Movimiento Al Socialismo gane una vez más las elecciones.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora manifestó el sábado que no le sorprende el anuncio del ministro de Gobierno Arturo Murillo respecto a formar una coalición entre las agrupaciones políticas Juntos de Jeanine Áñez y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa  porque esta postura ratifica la alianza entre ambos grupos durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Desde noviembre todas estas personas han andado juntas. No hay que olvidarse jamás que quienes han elegido a este gobierno, a esta presidenta de facto (Jeanine Áñez) han sido pues justamente los militantes de CC a la cabeza del señor Mesa, el señor Camacho de Creemos, más otra gente como el rector de la UMSA que ha participado en los hechos de noviembre. Todos ellos han puesto a esta presidenta. Este es su gobierno y lo único que están haciendo, con esta alianza, o estos acuerdos que están anunciando, es ratificar lo que han hecho desde noviembre”, dijo Arce a radio San Gabriel.

El también ex ministro de Economía agregó que ahora a toda esta gente que participó del golpe de Estado le vuelve a unir el temor de que el Movimiento Al Socialismo gane una vez más las elecciones.



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el jueves al periódico El Deber que en los próximos días, la mandataria interina lanzará una propuesta al candidato de CC, Carlos Mesa, quien junto a otros políticos de derecha como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, Luis Fernando Camacho y el rector de la UMSA Waldo Albarracín, forzaron en noviembre pasado la renuncia de Evo Morales e instalaron al Gobierno actual bajo una supuesta sucesión constitucional.

Arce explicó que tanto el Ejecutivo como Mesa y todos quienes armaron el actual gobierno van a unirse por temor a que el MAS gane las elecciones del próximo 6 de septiembre debido a que se constituye en la primera fuerza política del país.

“Nosotros somos la única opción frente al resto que son las opciones que están al frente, que son exactamente lo mismo, porque representan los intereses personales, la reproducción de la pobreza, del desempleo, la falta de ingresos que hoy está viviendo nuestra ciudadanía. Así que no nos extraña  para nada que estos vuelvan a unirse, porque ya participaron y se unieron y aunaron criterios para ponerla a la señora Áñez de presidenta. Todos son corresponsables de lo que ha ocurrido en el país en estos últimos ocho meses”, sostuvo el candidato.

En este contexto, agregó que la posibilidad de una alianza de los políticos que formaron el actual gobierno con todos los hechos de corrupción registrados a nombre de la lucha contra el coronavirus, no afecta al MAS porque se sabe que la pelea de esta tienda política que representa a los pobres y a la gran mayoría de los bolivianos es contra el resto de las fuerzas que están en la contienda electoral.////


Notas Relacionadas