El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Gobierno, FBF y el COB perfilan el regreso de la actividad deportiva en el país

El regreso a los entrenamientos presenciales de la Selección nacional y los clubes Bolívar y Wilstermann, que toman parte de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores, es la prioridad de la FBF.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez, se reunió ayer con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) con la finalidad de delinear la reanudación de la actividad deportiva gradualmente, acatando estrictamente el protocolo de bioseguridad para contrarrestar el nuevo coronavirus.

Héctor Montes, directivo del ente federativo, calificó de productiva la reunión con la autoridad gubernamental, puesto que van perfilando los pasos a seguir para el retorno de la actividad atlética a campo abierto en el país.

El regreso a los entrenamientos presenciales de la Selección nacional y los clubes Bolívar y Wilstermann, que toman parte de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores, es la prioridad de la FBF.

“Contento por trabajar con alguien que tiene experiencia, eso es importante. El viceministro de Deportes conoce el tema, eso ayuda a encaminar el trabajo, se habló de lo que nos interesa, la vuelta del fútbol. Se hizo un análisis de las condiciones de salubridad en el país, hemos hecho hincapié en que nuestra Selección nacional y nuestros equipos que juegan torneos internacionales requieren urgentemente retomar las prácticas”, señaló Héctor Montes, coordinador general de la entidad matriz del balompié nacional.



La siguiente semana será determinante para conocer cuándo retorna la actividad deportiva en Bolivia, puesto que la comisión integrada por el Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, la FBF y el COB trabaja sin descuidar ningún detalle en lo que refiere a la seguridad sanitaria.

“Nosotros ya hemos trabajado los protocolos, ahora el Estado nos está prestando la atención correspondiente. Existe celeridad en el trabajo, la siguiente semana tendremos un panorama más claro al respecto”, puntualizó Montes.

Por su parte, Javier Mejía, secretario general del COB, destacó la predisposición del viceministro de Deportes para promover el retorno del deporte con estrictas medidas de seguridad.

“Esta primera reunión de acercamiento ha sido muy importante. Hemos percibido que existe un deseo real de poder trabajar en beneficio del deporte nacional. De hecho, también vamos a ver el retorno inmediato de los deportistas de élite que están clasificados a los Juegos Olímpicos”, sostuvo////


Notas Relacionadas