El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Diputado dice que el país no necesita endeudarse ante el FMI sino aplicar políticas públicas ante la covid-19

Huaraya dijo que no se rechazó el proyecto, sino que se hicieron observaciones por la falta de documentación.

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, dijo que el país no necesita endeudarse ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino más bien crear políticas públicas y acciones para combatir el Coronavirus (COVID-19)

“El país no necesita endeudarse ante el FMI lo que necesita hacer, a través de este gobierno transitorio, es implementar políticas económicas y públicas frente la COVID-19, no se trata de aprobar por aprobar las leyes”, dijo el diputado Huaraya al referirse a la intención del Gobierno nacional de aprobar, sin documentación de respaldo un crédito de más de 320 millones de dólares.

El 16 de junio de este año,  la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados resolvió no tratar el Proyecto de Ley que aprueba la contratación de un crédito externo por un monto de 327 millones de dólares, del Fondo Monetario Internacional, porque el órgano Ejecutivo no presentó la documentación de respaldo; se lo volverá a tratar cuando este tenga los documentos requeridos.



Huaraya dijo que no se rechazó el proyecto, sino que se hicieron observaciones por la falta de documentación. “Deja mucho que desear esa ley que ellos pretenden aprobar para comprometer recursos y no sabemos si los van a invertir en la población”, agregó.

El diputados del MAS, afirmó que el Gobierno Nacional desembolsó más de siete mil millones de bolivianos del TGN, también recibió recursos de cooperación, créditos para combatir la pandemia y hasta ahora no muestran informes en qué se los ha gastado.

“No ha trabajado en el equipamiento de hospitales, tenía muchos recursos y no presenta el informe, hay que ser responsables, y no buscar culpables. Están ventilándose las denuncias de corrupción sobre estos hechos irregulares y lo que hace este gobierno (ante las denuncias) es crear cortinas de humo y confusión ante la opinión pública”, concluyó.


Notas Relacionadas