El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Designación de Erick Foronda como emisario en la OEA confirma que el gobierno transitorio es manejado desde EEUU

Erick Foronda que pasó de ser Secretario de la Presidencia a asesor del embajador de Bolivia ante la OEA, fue conocido como encargado de prensa de la embajada estadounidense durante el periodo neoliberal en Bolivia

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que la designación de Erick Foronda, como asesor del embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), solo confirma que existe un agente del gobierno americano en el gobierno transitorio de nuestro país.

“Lo que ya se había denunciado anteriormente, hay un agente del gobierno americano que está manejando el gobierno transitorio y esta afirmación consolida este pensamiento”, dijo.



Erick Foronda que pasó de ser Secretario de la Presidencia a asesor del embajador de Bolivia ante la OEA, fue conocido como encargado de prensa de la embajada estadounidense durante el periodo neoliberal en Bolivia, y desde el golpe de Estado en Bolivia el año pasado trabajó cerca para la presidente transitoria.

Por su parte, el diputado Julio Huaraya dijo que Erick Foronda tiene definida su postura y sus acciones. “Qué puede esperarse de un ciudadano que tiene compromisos incluso ideológicos con estas instituciones o con el gobierno norteamericano, no solo los de la Asamblea lo estamos viendo sino la misma ciudadanía y debería ser investigado, ¿qué intereses buscan por detrás de la política?”.


Notas Relacionadas