El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz reportó 567 nuevos casos positivos de Covid-19 y elevó la cifra a 20.558 en todo el departamento

El coronavirus nuevamente ataca a los cruceños con mucha fuerza. En las últimas 24 horas al gran número de contagio se reportó 21 nuevos decesos.

hace 7 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 567 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 20.558 en todo el departamento, desde que se detectó la presencia del virus en esta región. La capital cruceña es la más afectadas del país.

El informe también precisa que 21 personas perdieron la vida en las últimas horas, ascendiendo el registró a 527 fallecidos a causa del Covid-19. El gran número de contagios y de fallecidos se da a días de la activación de una nueva normalidad en Santa Cruz de la Sierra. Desde el lunes sale el transporte público a trabajar y los mercados y centros comerciales atenderán hasta las 15:00.



Marcelo Ríos, director del Sedes y responsable de actualizar los datos cada noche, también indicó que 374 casos se recuperaron de la enfermedad, haciendo un total de 9.688 personas que ganaron la batalla al coronavirus, mientras que los activos son 10.343, por lo que no se descarta que la cifra siga en aumento este fin de semana.

La distribución municipal de los 567 casos es la siguiente: Santa Cruz de la Sierra marcha primero, con 378 casos; seguido de Yapacaní (31), Montero (28), Cuatro Cañada (18), Warnes (16), San Carlos (15), Camiri (10), La Guardia (8), Vallegrande (7), Porongo (6), Puerto Quijarro (6), Roboré (5), Puerto Suárez (5), Samaipata (5), San Juan (5), El Torno (3), San Ignacio (3), San Ramón (3), mientras que Buena Vista, Colpa Bélgica, Concepción, El Cármen, Fernández Alonso y Pampa Grande, con dos cada uno Cierra la cifra Comapara, San Javier y San Julián con un caso cada uno.

Ríos pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para disminuir los casos positivos de Covid-19. Recomendó que en este inicio de la flexibilización de la cuarentena las empresas e instituciones sean exigentes con los cuidados respectivos para no ser cómplices de la propagación del virus.


Notas Relacionadas