El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleístas del MAS acuden como observadoras electorales a los comicios del 5 de julio en República Dominicana

Brito forma parte de una comitiva de cuatro personas, todos ellos dirigentes políticos de distintas fuerzas políticas bolivianas que harán seguimiento al proceso electoral en el que elegirá a las autoridades nacionales.

hace 1 mese(s)

,

La senadora, Adriana Salvatierra y la diputada, Sonia Brito del Movimiento Al Socialismo (MAS) viajaron, este viernes, a Santo Domingo – capital de República Dominicana – como parte de la comitiva boliviana de observación electoral para la jornada del domingo 5 de julio, cuando los dominicanos elegirán presidente, diputados y senadores.

“Nos invitaron como observadores electorales, estamos yendo de diferentes partidos políticos y vamos a ver las condiciones como se llevarán a cabo las elecciones, nos interesa conocer los esfuerzos que están haciendo en los otros países ya que en los siguientes meses nosotros también tendremos un proceso similar”, dijo Brito, minutos antes de abordar el avión que la transportaba hasta el país caribeño.

Agregó que esta visita será importante para conocer las medidas de bioseguridad que aplicará el organismo electoral de esa nación por los casos del Covid – 19 que se tienen en casi todos los países del mundo. “Va ser una jornada histórica porque nos mostraran los esfuerzos que están haciendo para llevar a cabo esta actividad democrática en el marco de medidas frente al coronavirus”.



Para la legisladora boliviana a la salud personal de la población se debe sumar “la salud política de un país”, ya que ambos representan el bien principal de todos los bolivianos, “esta experiencia nos va servir para que las elecciones que vayamos a tener nosotros, también se cuente con todas las normas de bioseguridad”,

Agregó que no se vislumbra una pronta solución a la pandemia por lo que es necesario que la población tome conciencia de que “se tiene que convivir con el virus” y no por ello suspender las actividades cotidianas que se tienen, entre ellas la urgencia de contar con un gobierno legal y legítimo que pueda hacer frente a este mal.

Brito forma parte de una comitiva de cuatro personas, todos ellos dirigentes políticos de distintas fuerzas políticas bolivianas que harán seguimiento al proceso electoral en el que elegirá a las autoridades nacionales.

El domingo 5 de julio, algo más de 7,5 millones de dominicanos acudirán a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente, de entre seis candidatos, además también elegirán a 32 senadores, 190 diputados y 20 parlamentarios centroamericanos. Los comicios estaban previstos para el 17 de mayo pero debido a la pandemia fue postergado por dos meses por la Junta Central Electoral, organismo electoral de esa nación.


Notas Relacionadas