El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alcaldía de Santa Cruz habilita centro de salud de 24 horas para salubristas

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, agradeció a las autoridades municipales por esta entrega.

hace 1 mese(s)

,



La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó el viernes que se habilitó un centro hospitalario de 60 camas, que funcionará las 24 horas del día, y servirá para la recuperación de los médicos y personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El gobierno municipal logró suscribir este convenio con el Colegio Médico de Santa Cruz, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) y la Caja Nacional de Salud (CNS), y uno de los objetivos es que el centro comience a funcionar lo más pronto posible.

"Vamos a habilitar un centro de 24 horas, con 60 camas, y se lo va a entregar equipado. La Caja Nacional de Salud dará a estas dos instituciones, Colegio Médico y Fesirmes, todo el equipamiento necesario", informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, agradeció a las autoridades municipales por esta entrega.

"Además, con este acuerdo tripartito vamos a tratar de solucionar, de alguna manera, en parte la recuperación de nuestros colegas", agregó.

Igualmente, el ejecutivo del Fesirmes, Hernán Jiménez, agradeció a la alcaldesa por dar una respuesta rápida y oportuna para los profesionales en salud, "que están exponiendo sus vidas y que necesitan ser atendidos con todas las condiciones de higiene y salubridad".


Notas Relacionadas