El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Decreto 4277 establece que no se utilizará el crédito del FMI hasta cumplir con el procedimiento constitucional

Para Ortiz, la postura del Legislativo "evidencia una actitud de bloqueo sistemático a la lucha contra la pandemia".

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, aseguró el jueves que el Decreto Supremo 4277 establece claramente que no se utilizará el crédito de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta cumplir con el procedimiento constitucional, es decir su aprobación por parte del Legislativo, controlado por el MAS.

En conferencia de prensa, Ortiz lamentó los obstáculos que impone el Legislativo a la aprobación de ese crédito, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

"El mismo Decreto (4277) establece que no se utilizarán los recursos hasta que no se cumpla con el procedimiento constitucional de la aprobación legislativa", aseveró Ortiz.

La autoridad de Estado ratificó que se aprobó el Decreto 4277 solamente con el objetivo de cumplir los requisitos exigidos por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, para aprobar la ley que permita disponer de los recursos del FMI en la lucha contra la pandemia.

"(...)querían un documento para respaldar la aprobación del crédito por parte del FMI (...). El Decreto (4277) que se aprobó establece claramente que el Ejecutivo respeta el procedimiento constitucional y que va esperar que se apruebe la Ley para poder utilizar esos recursos", aseveró Ortiz.

Para Ortiz, la postura del Legislativo "evidencia una actitud de bloqueo sistemático a la lucha contra la pandemia".

"Queremos reiterar que este es un crédito que no está sujeto a ninguna condición específica ni general, es un crédito que lo que busca es apoyar al país en una situación de emergencia, y que el país necesita estos créditos internacionales que tiene la Asamblea Legislativa en sus manos para poder enfrentar la pandemia, para poder garantizar la atención de todas las necesidades de la salud y que el Estado pueda seguir prestando sus servicios públicos", enfatizó.


Notas Relacionadas