El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Gobernación de Santa Cruz logra acuerdo con trabajadores de salud y levantan piquete de huelga

La Gobernación está brindando un espacio dentro del hospital Japonés para que puedan atender con 50 camas a los trabajadores de todo el sistema de salud que requiere de una atención.

hace 1 mese(s)

,

Luego de la reunión sostenida con el personal de salud que se encontraba en huelga desde hace varios días, la Gobernación ha logrado un acercamiento con los trabajadores, los cuales han expresado su voluntad de levantar la huelga y de continuar trabajando por el bien de la población. “Aplaudimos su actitud, por eso continuaremos reforzando los esfuerzos para que el personal de salud cuente con todo lo que requieren para poder hacerle frente a esta pandemia”, expresó Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación.

Asimismo, la autoridad departamental lamentó que la Caja Nacional de Salud no les esté brindando la atención que requieren los trabajadores, a pesar de que la seguridad social cuenta con los recursos necesarios para ampliar su capacidad, (a la fecha se encuentra sobrepasada), ya que cada asegurado aporta para recibir una atención adecuada.



Como alternativa, y para apoyar a este sector que se encuentra expuesto debido a que esta en primera línea luchando contra el coronavirus, la Gobernación está brindando un espacio dentro del hospital Japonés para que puedan atender con 50 camas a los trabajadores de todo el sistema de salud que requiere de una atención.

Asimismo, Aguilera indicó que se está trabajando para tener un laboratorio de pruebas rápidas, para que los trabajadores de salud y los médicos puedan detectar de manera anticipada si son portadores o ya han superado la enfermedad.


Notas Relacionadas