El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Aguilar acepta reducción de su sueldo a Bs 0 pero plantea condiciones

El legislador del MAS sostuvo que autoridades del Ejecutivo y Legistlativo se bajen el sueldo para lucha contra el coronavirus.

hace 8 mese(s)

,

En respuesta al tuit de Arturo Murillo, ministro de Gobierno, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, propuso que tanto parlamentarios como autoridades del ejecutivo bajen sus sueldos a Bs 0 para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El legislador del partido azul manifestó que acepta la propuesta de Murillo, en tanto se promulgue una ley de “arraigo preventivo” para investigar hechos de corrupción después del 6 de septiembre, para que “ningún ministro escape del país”.

“Le propongo a que todos los ministros, viceministros y el Ejecutivo en esta epidemia nos bajemos el sueldo a cero, que todos los diputados, senadores nos bajemos el sueldo a cero, pero con una condición, de que aprobemos una ley de manera consensuada entre el Ejecutivo y el Legislativo del arraigo preventivo, para que después del 6 de septiembre ningún ministro escape del país”, aseveró Aguilar, según Éxito Noticias.



También puede leer: Copa responde y propone a Murillo rebajar a cero los salarios del Ejecutivo y Legislativo; éste lo rechaza

Mediante su cuenta de Twitter, Murillo propuso el “bloqueo” de salarios a los senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que los mismos sean utilizados para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. ¡La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud! ¿Por qué no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el Covid? ¿APOYAS?”, tuiteó.


Notas Relacionadas