El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Suspenden Expocruz 2020 para el próximo año

La emergencia sanitaria obligó a postergar la edición 45 de la feria más importante del país. La muestra volverá a abrir sus puertas en 2021.

hace 3 mese(s)

,

Mediante un comunicado oficial, la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), informó la suspensión del evento ferial más importante de Bolivia: Expocruz. La versión 45 que tenía que realizarse este año fue postergada para el 2021.

Los motivos son obvios a estas alturas. La emergencia sanitaria que vive el país, por la presencia del coronavirus, obligó a todos los actores de la economía a paralizar sus actividades. Esto mermó sustancialmente los ingresos de las empresas que por la pandemia se vieron obligadas a recortar personal.

Expocruz es un evento icónico de Santa Cruz. La muestra reúne a un gran conglomerado de empresas tanto nacionales como internacionales. Comenzó a realizarse en los años 60 como un evento pequeño, luego mutó en una de las ferias multisectoriales más grandes e importantes del país.

“Debido a la crisis sanitaria y los tiempos de preparación que conlleva un evento de tal magnitud, se ha previsto reprogramar la versión 45 de a Feria Internacional de Santa Cruz 2020 para septiembre de 2021”, señala el comunicado oficial.



El documento indica que, a partir de la fecha, los organizadores de la muestra trabajarán “en coordinación con ustedes, nuestros expositores y delegaciones para garantizar el éxito de la versión 45”.

En 2019 Expocruz cerró con 102,1 millones de dólares en intenciones de negocio, monto que, sumado a los 202,8 millones alcanzados en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la feria multisectorial, ascendió a 304,9 millones de dólares.

Ese año la feria albergó a 2.285 expositores y tuvo 430.991 visitantes. Cada año, el evento repercute en la generación de 75.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

El mes pasado, Fexpocruz reveló que dio por concluida la relación laboral con parte de sus colaboradores, atribuyendo la decisión a la imposibilidad de realizar ferias y eventos que aglutinen personas en la coyuntura actual y futura, lo que ha obligado a reformular las actividades. Por información oficial se conoció la cobertura del pago de todas las obligaciones correspondientes por ley con los dependientes de la Feria.


Notas Relacionadas