El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Operativo de desbloqueo en K’ara K’ara termina con cinco detenidos

El Viceministro dijo que estas cinco personas serán procesadas por sedición y atentado contra la salud.

hace 1 mese(s)

,

Un operativo de desbloqueo realizado durante la madrugada, en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba, resultó en la detención de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

El informe policial señala que entre 20 a 25 personas estaban en el bloqueo y atacaron a los efectivos con piedras y petardos. Luego, al ser rebasados, los manifestantes intentaron fugar, pero los cinco fueron capturados.

Issa indicó que, durante el operativo alrededor de las 03:40, también se logró secuestras un megáfono que era usado para llamar a los pobladores y un escudo artesanal con el cual agredieron a personal policial.

Precisó que los dos menores aprehendidos son un joven de 17 años y una adolecente de 15 años. Según el reporte policial, el menor de sexo masculino estaba quemando llantas y la mujer, además, estaba haciendo cobros a conductores de vehículos.



Entre los otros tres aprehendidos, se identificó a dos sujetos de 25 años y uno de 18.

El Viceministro dijo que estas cinco personas serán procesadas por sedición y atentado contra la salud.

Según Issa, todos los cinco detenidos dijeron que les pagaban a Bs150 por día de bloqueo. Señaló que se tiene dirigentes identificados que serían responsables de los pagos, pero evitó dar nombres puesto que el caso se investiga.

Aseveró que ya no hay personas bloqueando el ingreso al relleno sanitario, sin embargo, se debe proceder a la limpieza de escombros y promontorio de tierra para que entren los vehículos.

El Viceministro anunció que personal policial y militar acompañarán a los camiones de basura, para asegurar que lleguen al relleno. Advirtió que quien trate de impedirlo será detenido.


Notas Relacionadas