El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la Comisión Legislativa que investiga el caso respiradores les dijeron que no existe el Comité Científico del Gobierno

La comisión legislativa envió una convocatoria a Mostajo el pasado 16 de junio, pero el funcionario de gobierno al día siguiente salió de Bolivia rumbo a Miami, Estados Unidos en compañía de los hijos de la mandataria.

hace 1 mese(s)

,

La Comisión Especial Mixta de Investigación de la Adquisición de Respiradores, Insumos y Equipos de la Lucha contra el Covid–19 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) intentó buscar información sobre el paradero del consejero Mohamed mostajo y para ello acudió a la Casa Grande del Pueblo en busca del Comité Científico donde les dijeron que el mencionado ente no existe ni trabaja en ese edificio.

El presidente de la Comisión, el senador Ciro Zabala reveló que como parte de la pesquisa que realizaron llevaron el cuestionario para Mostajo a la Casa Grande del del Pueblo porque se anunció que ahí trabajaría el consejero – autonombrado embajador – a la cabeza del mencionado comité, “pero no existe, ahí nos dijeron que no saben dónde está el señor Mostajo y que ese comité no existe, ni que tampoco trabaja ahí, no sabemos dónde encontrarlos”.

Al inicio de la cuarentena, la presidenta transitoria, Jeanine Añez, anunció la conformación de un comité científico para evaluar de forma cotidiana la situación de la pandemia, a las pocas semanas se conoció que existía un comité paralelo al de los profesionales bolivianos, lo que causó molestia entre los científicos nacionales que decidieron retirarse y se dejó que el comité alterno encabezado por Mostajo siguiera asesorando a la Presidenta.



La comisión legislativa envió una convocatoria a Mostajo el pasado 16 de junio, pero el funcionario de gobierno al día siguiente salió de Bolivia rumbo a Miami, Estados Unidos en compañía de los hijos de la mandataria.

Se desconoce si el mencionado Comité Científico trabaja en algún lado, pues según Zabala, en el principal edificio del Ejecutivo no lo hace ni conocen donde están ubicadas las oficinas del mencionado grupo asesor de Añez.

A pesar de la dificultad, Zabala precisó que se convocará de forma pública al señor mostajo y otros ocho implicados en el caso para que declaren sobre la compra irregular de 170 respiradores para atender a los pacientes críticos con coronavirus.


Notas Relacionadas