El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez no sabe cuántas familias existen en Bolivia y las redes la corrigen

“Con los bonos que hemos creado, en estos cuatro meses de cuarentena hemos logrado ayudar a nueve millones de familias”

hace 1 mese(s)

,

La mañana de este miércoles la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, desde su cuenta oficial de Twitter indicó que los bonos que creó su gobierno de facto llegaron a beneficiar a nueve millones de familias, este número fue inmediatamente cuestionado por internautas, que señalaron que por lógica no puede haber esa cifra de familias en un país de un poco más de once millones de habitantes. 

“Con los bonos que hemos creado, en estos cuatro meses de cuarentena hemos logrado ayudar a nueve millones de familias” tuitearia Áñez, que borraría el mensaje tres horas y media después, seguramente por la alerta de algún miembro de su equipo. Tres horas más tarde escribiría otro tuit con fe de erratas, demorando así seis horas en reconocer un error de cifras que no debería ser propio de un jefe de Estado.



La página de sátira política “La Suchel” fue una de las primeras en notar el error y con datos del 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), respondió a Áñez que sólo existían alrededor de 3.346.800 hogares (familias) en Bolivia, cifra muy lejana a la que manejaba la mandataria. Fueron varias las cuentas que hicieron burla de este error, incluyendo a la periodista María Silva, que le dijo “Los números no cuadran, presidenta”.

 


Notas Relacionadas