El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Empresario de Cochabamba; Pide la renuncia del alcalde José María Leyes y de la Gobernadora, Esther Soria

Dijo que se pidió que la Gobernación y el municipio contribuyan con ropa de cama, insumos médicos y alimentación, entre otros. Asimismo, manifestó que se sugirió la habilitación de camposantos en la zona sur para sepultar a los cadáveres.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, pidió hoy la renuncia del alcalde José María Leyes y de la Gobernadora, Esther Soria por no realizar acciones necesarias para evitar el colapso de centros de salud, cementerios y el creciente número de casos.

“Esta mañana hemos hecho el intento de acercarnos y hablar, pero no hemos visto una señal clara por querer contribuir a buscar la solución. Le solicitamos al señor Alcalde que dé un paso al costado de inmediato (…) por no haber hecho lo suficiente las dos semanas y hemos llegado al estado de cosas como las que estamos”, aseveró desde el campo ferial donde se instala un centro de aislamiento tras una alianza entre Feicobol y el Ministerio de Gobierno.

Dijo que se pidió que la Gobernación y el municipio contribuyan con ropa de cama, insumos médicos y alimentación, entre otros. Asimismo, manifestó que se sugirió la habilitación de camposantos en la zona sur para sepultar a los cadáveres.

“Hemos hecho todo lo necesario porque funcione y no les dio la gana. Si no les interesa la región, no los necesitamos. Les pedimos que den un paso al costado. No es posible que tengamos cadáveres en las casas, gente muriendo en las calles todo por negligencia de dos autoridades que no quieren reunirse y cumplir sus funciones”, expresó.



Por su parte, el Alcalde aseguró que no se pueden comparar “unas cuantas camas” con una laboratorio y hospital, también dijo que a Bellot el pueblo no se lo eligió como a él como Alcalde.

“Qué pena que haya gente que quiera hacer política en medio de la pandemia. (…) Yo voy a seguir trabajando, para eso la gente me eligió Alcalde, el pueblo no lo eligió. El pueblo necesita un Alcalde que trabaja, mire la diferencia un laboratorio, un hospital versus unas cuantas camas”, respondió.

Después de superar varios obstáculos, Cochabamba se encamina a tener el primer centro de aislamiento para Covid-19 de gran capacidad en el campo ferial como resultado de una alianza entre Feicobol y el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy con iniciar un juicio por presunto incumpliendo de deberes y daño a la salud contra Leyes, si no brinda el apoyo necesario al centro Covid-19 en la Feicobol.

“No estamos viendo que la Alcaldía esté actuando en esto. Me acaban de informar que habría dicho que no apoyará a este centro. Quiero decirle con mucho respeto al alcalde José María Leyes que si no apoya yo le voy a meter un juicio por incumpliendo de deberes y daño a la salud”, manifestó////


Notas Relacionadas