El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Real Madrid absorbió al CD Tacón y tendrá equipos femeninos por primera vez

Tras una temporada de una transición maquillada, la Real Federación Española de Fútbol aprobó la iniciativa de los merengues.

hace 1 mese(s)

,

“Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de setiembre de 2019”, anunciaron los merengues este miércoles.

“La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”, añade el comunicado oficial.

El CD Tacón, que ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español a mediados de 2019, jugó en primera división utilizando las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid pero sin lucir su escudo en la camiseta. Fue una temporada de transición en la que el ex equipo de la uruguaya Yamila Badell trasladó su estructura a Valdebebas, donde entrenó y fue local.



“El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos. Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete”, añadió el club.

“Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21”, concluye el comunicado.

El Tacón CD había sido fundado en setiembre de 2014 y Real Madrid lo adquirió por 300.000 euros. En su primera temporada en la Liga de primera división terminó décimo con 23 puntos a falta de algunos partidos por disputar, ya que el torneo quedó trunco por culpa del coronavirus.////


Notas Relacionadas