El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

‘Lucho’ Arce: Gobierno de Áñez trata de crear otra cortina de humo para tapar actos de corrupción en la gestora pública

Arce indicó que el Gobierno interino interrumpió el contrato que se realizó, en su gestión, con otra empresa para el software que necesita la Gestora Pública y la misma está paralizada.

hace 1 mese(s)

,

Con la nueva denuncia por supuestos hechos en la Gestora Pública, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez trata de crear una nueva cortina de humo para encubrir sus actos de corrupción en esta institución, advirtió el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

En conferencia de prensa, Arce remarcó que además de tratar de tapar estos delitos, el objetivo que tiene el Gobierno es de inhabilitar su candidatura, toda vez que las encuestas muestran que existe una alta tendencia a favor del MAS para las elecciones de septiembre. 

El actual gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores, presentó una denuncia contra Arce Catacora por la supuesta compra irregular de dos programas informáticos cuando fue presidente del directorio de la Gestora Pública, cuando, explicó el presidenciable del MAS, en realidad habría que averiguar las denuncias de un nuevo desfalco de esta entidad de casi Bs 10 millones. 

“Hemos venido observado en redes sociales, se denuncia de un daño económico que hubo en la Gestora de pensiones de 9,9 millones de bolivianos donde, al amparo de la compra y venta y la intencionalidad de hacer más liquido el fondo para pagar la Renta Dignidad, este gobierno, a través de la Gestora Pública ha hecho un daño vendiendo unos bonos de 9,9 millones de bolivianos”, Afirmó, Arce a los periodistas. 

Aseguró que existe desesperación en el Gobierno interino por ello les echan barro, “el Movimiento al Socialismo se convierte en el único instrumento que viabilizará la recuperación de la democracia para los bolivianos”



“Queremos denunciar ante la opinión publica la intencionalidad que tiene el Gobierno de proscribir al Mas para que no participe en estas elecciones, de proscribir al candidato del MAS-IPSP",dijo Arce.

Aseguró que se inventan y tratan de forzar figuras para acusar a quien lo único que hizo en 14 años acompañar al Proceso de Cambio y trabajar por el país mejorando la calidad de vida de los bolivianos, el poner a Bolivia en el primer lugar del sitial de la tasa de crecimiento por 6 años consecutivos y haber reducido los índices de pobreza extrema del país, mejorar la distribución del ingreso, aumentar la esperanza de vida de la gente, y haber reduciendo la brecha entre ricos y pobres”, acotó. 

Ante estos hechos, afirmó que el partido presentará una denuncia internacional para que los organismos que defienden la democracia vean que existen abusos en contra de los derechos políticos del MAS, partido que hoy por hoy representa a los sectores más populares del Estado boliviano porque no existe otro instrumento que pueda generar el consenso mayoritario en toda la población.

Aseguró que esta última demanda penal no les amedrenta y seguirán trabajando así vengan 50 juicios, debido a la ausencia de ideas que combatan con las del Mas y menso propuestas que compitan con las del partido de los humildes. 
Finalmente informó que la empresa cuestionada falló en la entrega del servicio de software y que se inició un proceso judicial a los empresarios y que el mismo está en proceso.   

“Detrás de esto están los intereses de las AFP’s que quieren seguir trabajando en el país y usufructuando de los recursos de los trabajadores que aportan a las pensiones de Bolivia y que no quieren irse y están haciendo todo para quedarse”, manifestó.

Arce indicó que el Gobierno interino interrumpió el contrato que se realizó, en su gestión, con otra empresa para el software que necesita la Gestora Pública y la misma está paralizada.


Notas Relacionadas