El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias pide a chóferes que “respeten su palabra de caballeros” de no subir tarifas

La autoridad del Ejecutivo recordó que La Paz ha sido el primer departamento y ciudad donde hemos flexibilizado el transporte.

hace 1 mese(s)

,

Luego de protestas de choferes de La Paz en demanda de subir tarifas, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, llamó a los transportistas a que cumplan su “palabra de caballeros”, respecto a no incrementar los pasajes.

“Pido a los chóferes que respeten su palabra de caballeros: que no se iba a tocar el tema de tarifas; este fue un criterio fundamental", dijo el ministro Arias en contacto con la prensa el miércoles.

La autoridad del Ejecutivo recordó que La Paz ha sido el primer departamento y ciudad donde hemos flexibilizado el transporte.



Cuando se anunció la flexibilización, se había informado que parte del acuerdo consistía en que los choferes mantendrían intacto el monto del pasaje.

“Cumplan su palabra, ese tema estaba fuera de discusión”, recalcó Arias.

Algunos sindicatos del transporte público manifestaron su intención de subir el costo del pasaje en 50 centavos, debido al perjuicio económico que representaron los días de cuarentena por la emergencia sanitaria nacional de coronavirus.

Durante las primeras horas del miércoles los choferes del autotransporte bloquearon algunas de las principales arterias del tráfico vehicular en la sede de Gobierno. Además de los pasajes, pidieron condonación de impuestos municipales, levantar la restricción por placas y otras demandas.////


Notas Relacionadas