El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS denuncia ante la comunidad internacional que se busca inhabilitar la candidatura de Arce

La Gestora Pública inició un proceso a Luis Arce por daño económico al Estado y el Ministro de Justicia pidió que la Fiscalía también reanude las gestiones para citarlo por el caso del desfalco al Fondo Indígena.

hace 1 mese(s)

,

El Movimiento al Socialismo (MAS) emitió un pronunciamiento para denunciar ante la comunidad internacional que el Gobierno transitorio busca de inhabilitar la candidatura presidencial de Luis Arce interponiendo demandas penales en su contra. El manifiesto surge un día después de que la Gestora Pública inició un proceso contra el exministro de Economía por daño económico al Estado.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el gobierno ‘de facto’ pretende inhabilitar a nuestro candidato a la Presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, que se presenta primero en la preferencia ciudadana, con amplia ventaja, según todas las encuestas, y con ese propósito político ha iniciado, este 30 de junio, una demanda judicial sobre bases totalmente ilegales”, indica el comunicado.

El líder del partido azul, Evo Morales observó que la nueva demanda contra Luis Arce se hace a dos meses de las elecciones fijadas para el 6 de septiembre.  “Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que, a dos meses de elecciones en Bolivia, el gobierno de facto inició una estrategia judicial con fines políticos para inhabilitar a nuestro candidato Luis Arce y al MAS-IPSP e impedir nuestra participación electoral”, publicó Morales en Twitter.



El MAS pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las garantías para que se lleve adelante un proceso electoral en que participen en igualdad de condiciones los pueblos indígenas y los sectores populares representados por el MAS y a la Fiscalía que actúe imparcialmente.

El representante legal de la Gestora Pública, Sergio Flores, se constituyó este 30 de junio en la Fiscalía para formalizar una denuncia penal contra del exministro Luis Arce y otros exfuncionarios que intervinieron en contratos irregulares para la compra de software y bienes inmuebles, causando un millonario daño económico al Estado.

Mas tarde, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que a través del Viceministerio de Transparencia se adherirán a esa denuncia y solicitó también a la Fiscalía que reactive las diligencias para citar a Arce en el caso del desfalco al Fondo Indígena.///


Notas Relacionadas