El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pompeo: levantar embargo de armas a Irán es una ‘espada de Damocles’ para Oriente Medio

Hacerlo podría "poner en peligro a países como Rusia y China que dependen de precios de energía estables", agregó Pompeo

hace 5 dia(s)

,

Levantar el embargo de armas impuesto por la ONU a Irán en octubre significaría una «espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Oriente Medio», advirtió este martes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.  

Hacerlo podría «poner en peligro a países como Rusia y China que dependen de precios de energía estables», agregó el jefe de la diplomacia estadounidense durante una videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU.



Arabia Saudita y EEUU piden prolongar embargo

Responsables sauditas y estadounidenses pidieron el lunes prolongar el embargo de armas a Irán y advirtieron que su fin tendría consecuencias sobre la seguridad regional, en especial en Yemen.

Irán se encuentra hasta octubre bajo un embargo de armas vinculado a la resolución 2231 que ratificó el acuerdo internacional sobre su programa nuclear, concluido en 2015, y del que Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018, reimponiendo duras sanciones contra Teherán.////


Notas Relacionadas