El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Mineros dicen que el Gobierno usa el dióxido de cloro para prevenir el coronavirus en su “entorno cerrado”

Señaló que el Gabinete ministerial y su “entorno cerrado” utilizan las tarjetas desinfectantes que “están hechas en base a dióxido de cloro”.

hace 14 dia(s)

,

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, denunció hoy que el Gobierno utiliza el dióxido de cloro para prevenir y tratar el coronavirus en su “entorno cerrado” y pidió a las autoridades ser honestas y dar esa opción “al pueblo”.

Hace días, el Ministerio de Salud prohibió el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus “mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biológicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica”.

“Tenemos que manifestar que el Gobierno tiene que ser sincero, muy sincero. Prácticamente ellos están utilizando el dióxido de cloro, están usando el Gobierno y su entorno, parece que son el entorno privilegiado”, aseveró Gutiérrez.



Señaló que el Gabinete ministerial y su “entorno cerrado” utilizan las tarjetas desinfectantes que “están hechas en base a dióxido de cloro”.

“Luego sale la Ministra de Salud a decir que no está autorizado. ¿Por qué niegan tener esta alternativa a la población, esta opción al pueblo? Hay casos evidentes que se ha mejorado la gente” (con el dióxido de cloro), acotó.

En ese sentido, Gutiérrez desafió a la ministra de Salude, Eidy Roca, a que sus especialistas debatan con otros profesionales sobre las propiedades y efectos del dióxido de cloro.////


Notas Relacionadas