El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía analiza convocar a Ministro de Hidrocarburos por irregularidades en YPFB

Vilela recordó que la orden de aprehensión en contra de Soliz sigue vigente toda vez que el juzgado 15 de la ciudad de Santa Cruz determinó rechazar el sábado la acción de libertad presentada por el expresidente de YPFB.

hace 5 mese(s)

,

La comisión de fiscales encargada de la investigación de las supuestas irregulares cometidas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante la presidencia de Herland Soliz, analizará convocar al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para que preste sus declaraciones sobre esos hechos.

“Vamos a analizar con la comisión de fiscales esta situación tomando en cuenta que la presente investigación es compleja, abarca a muchos funcionarios de YPFB que han tenido conocimiento de estos contratos que se han realizado y en el momento adecuado será pues correspondiente tal vez emitir una citación”, informó el fiscal Alexis Vilela.



También dijo que se determinó convocar a otras siete personas para que presten sus declaraciones ampliatorias.

Vilela recordó que la orden de aprehensión en contra de Soliz sigue vigente toda vez que el juzgado 15 de la ciudad de Santa Cruz determinó rechazar el sábado la acción de libertad presentada por el expresidente de YPFB, porque argumentaba que esa determinación del Ministerio Público era ilegal.

Soliz es investigado por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, por presuntamente haber emitido una resolución administrativa denominada “Contratación Directa por Emergencia” signada con el número 78/2020, que permitió realizar varias contrataciones sin previa licitación. Estos hechos son investigados por el Ministerio Público, como la compra de seguros para YPFB a la empresa Credinform, contratación que fue cancelada.///


Notas Relacionadas