El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que Áñez gastó en solo 6 meses 4 millones de dólares en propaganda electoral

El dirigente de la organización política dijo que Añez hace un abuso de los recursos públicos para promocionar su imagen y una violación de la ley al hacer uso de los símbolos patrios.

hace 5 dia(s)

,

La presidenta y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, gastó alrededor de cuatro millones de dólares, uno 28 millones de bolivianos en propaganda electoral, pese a la pandemia, la grave crisis económica y la prohibición establecida en la Ley de Régimen Electoral. 

Spots y cuñas radiales disfrazados de gestión gubernamental son difundidas a través de medios de comunicación, al que se suma el despliegue de gigantografias, pintado de paredes, concentraciones y otras formas de propaganda prohibidas en la Ley de Régimen Electoral. 

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la suspensión de los spots del Plan de Empleo y la donación de la mitad de su sueldo para ayudar a los infectados con coronavirus.



El dirigente de la organización política dijo que Añez hace un abuso de los recursos públicos para promocionar su imagen y una violación de la ley al hacer uso de los símbolos patrios.

La Ley de Régimen Electoral establece la prohibición de la propaganda electoral, tanto en  actos  públicos  de  campaña  como  a través de medios de comunicación,  que utilice de manera directa símbolos y/o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo y utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas y proyectos.

El candidato a diputado por Libre 21 y jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, denunció que el gobierno de Añez gastó cuatro millones de dólares en seis meses por el concepto de propaganda electoral bajo el paraguas de la pandemia del coronavirus. 

La propaganda electoral ordenada por Añez no tuvo ningún freno pese a la pandemia y la suspensión del calendario electoral dispuesto por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), lo que desató críticas de los partidos políticos y la población en general.////


Notas Relacionadas