El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Declaran año de la universalización del Modelo Educativo Sociocomunitario el 2018

hace 1 año(s)

,



El quinto Encuentro Pedagógico organizado por el Ministerio de Educación determinó declarar como año de la universalización del Modelo Educativo Sociocomunitario el 2018, informó el jueves el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Declarar el año 2018 el año de la universalización del modelo educativo Sociocomunitario y a partir de ello establecer la realización de eventos departamentales, regionales en la modalidad de consejos consultivos para poder continuar con el proceso", explicó a los periodistas.

Aguilar precisó que en la declaración final del encuentro también se establece que se debe realizar una planificación curricular y evaluación que fueron los más criticados y se trabajará un documento operativo para el 2018.

Entre otras de las resoluciones de la cita en la que participaron magisterio, padres de familia, estudiantes, maestros, pueblos indígenas y organizaciones sociales, declara el quinto encuentro en sesión permanente. 

"Hay dos tipos de modificaciones, las modificaciones administrativas y de gestión educativa, de planificación, formatos de presentación de informes y otros que se modifican desde principios de año y segundo las modificaciones pedagógicas que se van a construir a los largo del 2018 y seguramente el 2019 se aplicará", detalló. 

El Ministerio de Educación desde el año 2006,  en el marco de la Revolución Educativa, realiza procesos participativos y de construcción comunitaria, de análisis y propuestas para la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.///


Notas Relacionadas