El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La FBF se reúne con el Gobierno con un solo objetivo: que vuelva el fútbol en Bolivia

La reunión entre las autoridades del Gobierno y de la Federación arrancó aproximadamente a las 11 de la mañana.

hace 4 dia(s)

,

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, se reúne con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y autoridades del viceministerio de Deportes con un solo objetivo: que se permita el regreso del fútbol en Bolivia tras más de 100 días desde que se paralizó a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La reunión entre las autoridades del  Gobierno y de la Federación arrancó aproximadamente a las 11 de la mañana.

En la ocasión, Salinas apuntó que el objetivo es que el Gobierno entienda que el fútbol puede ser una “distracción” en los momentos de pandemia. Para ello explicará las medidas de bioseguridad que se planifica para la reanudación, primero, de los entrenamientos y luego de la competencia oficial.



Ya en pasados días se supo que la FBF lanzó una convocatoria pública para que laboratorios presenten sus propuestas para poder hacer pruebas de coronavirus a jugadores de la División Profesional así como de la Copa Simón Bolívar.

Incluso, el ente federativo se comunicó con Tarija para ver la posibilidad de que el torneo se juegue en ese único departamento.

Además, cabe recordar que el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, tiene la intención de aprovechar el párate del fútbol para “encapsular” a la Selección de cara al inicio – incierto- de las Eliminatorias.///


Notas Relacionadas